¿Cómo podemos conseguir unos buenos Músculos?

¿Cómo podemos conseguir unos buenos Músculos?
Se pueden fortalecer en el gimnasio, se deben alimentar en la cocina (con buenos alimentos, claro está), y se construyen en la cama durante nuestro sueño nocturno.

.

.

Es muy importante dar un buen estímulo a nuestros músculos para que éstos se desarrollen. Esto lo lograremos con un buen ENTRENAMIENTO con cargas de peso (pesos libres, máquinas, propio peso corporal…). Eso sí, mas importante aún es darles de BUENOS ALIMENTOS para nutrirlos correctamente y que éstos se pongan FUERTES.
Y no debemos olvidarnos de algo tan esencial como es el DESCANSO, que es cuando en realidad nos recuperaremos y regeneraremos.

.

Son puntos clave, y a partir de ahí: TRABAJO, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA…
Sin duda alguna, deberemos también aplicarnos «la madre de todas las ciencias»: LA PACIENCIA. Que gran virtud, y que pocos logran trabajar con paciencia semana a semana, mes a mes, año tras año.

.

Sin dejar de Imaginar y Soñar, Trabajaremos para alcanzar Nuestros Sueños.

.

.

NO PERMITAS que las malas críticas y malas vibraciones DE NADIE arruinen tus días.
Confía en ti, Cree en ti, y verás lo lejos que podrás llegar.

.

.

Volviendo a la base del artículo: un buen entrenamiento, una correcta alimentación, y un justo descanso (sueño nocturno). Éstos serán los pilares que formarán la base para lograr nuestros propósitos.

Todo es posible. Pero para conseguir un buen resultado, no es cuestión de volcarnos en los pilares que mas arriba cito durante un mes, o unos pocos meses. Todo proceso lleva su tiempo, y será necesario aplicarse y ser muy constante.

.

Y cuando logremos lo que queremos, ¿ya podremos dejar de cuidarnos? Pues sinceramente, os guste o no, la respuesta es NO. Podrá costarnos mas o menos el hecho de alcanzar una buena mejora física, pero el mantener lo logrado hasta entonces, será incluso más importante que todo el trabajo hecho hasta ese momento.

La dieta seguirá siendo el pilar mas importante. Los entrenamientos seguirán siendo el estíumulo que necesita nuestros músculos para seguir en forma. Y el descanso nos será de importancia para poder recuperarnos. Sin más.

.

Muchos entrenan por entrenar, como si de una obligación se tratase. Está claro que si no se disfruta de aquello que se realiza, tarde o temprano terminaremos abandonando. Y con ello, las irremediables consecuencias.

Veo muy importante asistir al gimnasio con ganas. Y una vez metido en tu sesión, haz por conectar «mente-músculo» en cada repetición de cada serie y de cada ejercicio. Te aseguro que el músculo trabajará mejor, y el progreso será indiscutible.

¿Y a qué llamamos «progreso»? No es simplemente el hecho de mejorar lo que ya tenemos, de superar nuestras marcas, de «crecer». Además de lo comentado, también es el hecho de mantener lo logrado, y esto no es tarea fácil.

.

No todos tienen la facilidad de ir al gimnasio y entregarse al 100%. La constancia no es común en mucha gente, menos aún la fuerza de voluntad. Es por ello que, en estos casos, se les recomienda guiarse, asesorarse y «entregarse» a un ENTRENADOR PERSONAL.

.

Sin duda alguna, caer en manos de un buen profesional hará que logres:

  • Asistir al gym de forma mas constante
  • Entrenar con mas asiduidad y calidad
  • Ir con mas ánimo y motivación

.

Un entrenador no solo ha de funcionar como guía e indicador de ejercicios, tampoco como un «corrector». A parte de todo ésto (que también ha de ser así), ha de funcionar como tu…

  • Compañero: el cual te ayude en tus ejercicios, además de enseñarte, guiarte y corregirte.
  • Animador: para cuando no puedas más en tus series, te anime a hacer una repetición más.
  • Motivador: y que en tus momentos de flaqueza, tire de ti.

En resumidas cuentas, sería como un COACH (palabra o expresión tan de moda en nuestros días).

.

.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button