Torrijas Integrales al horno con Miel y Canela

La Semana Santa es una época llena de tradiciones culinarias, donde los postres juegan un papel importante en las celebraciones, y nosotros nos vamos a lanzar de lleno con las Torrijas integrales al horno con miel y canela para disfrutarlas sin sentirnos culpables por ello.

.

Torrijas Integrales al horno con Miel y CanelaMuchas de las recetas tradicionales suelen ser ricas en calorías y azúcares, lo que puede dificultar mantener un estilo de vida saludable. Pero ¿quién dice que no podemos disfrutar de un postre delicioso y al mismo tiempo nutritivo durante esta temporada? Por eso hoy os queremos presentar una receta para un postre típico de Semana Santa con nuestro toque saludable: Torrijas integrales al horno con miel y canela.

.

Torrijas Integrales al horno con Miel y Canela

INGREDIENTES

  • 8 rebanadas de pan integral
  • 2 tazas de leche desnatada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • Aceite de coco en spray (para engrasar, aunque nos vale también de oliva virgen extra)
  • Frutas frescas para decorar (opcional)

.

PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente una bandeja para hornear con aceite de coco en spray (o aceite de oliva virgen).
    .
  2. En un tazón, mezcla la leche desnatada, la esencia de vainilla y la canela en polvo.
    .
  3. En otro tazón, bate ligeramente los huevos.
    .
  4. Remoja cada rebanada de pan integral en la mezcla de leche durante unos segundos, luego escúrrela ligeramente para eliminar el exceso de líquido.
    .
  5. Sumerge las rebanadas de pan en el huevo batido, asegurándote de cubrir completamente ambos lados.
    .
  6. Coloca las rebanadas de pan en la bandeja para hornear preparada, asegurándote de que estén separadas entre sí.
    .
  7. Hornea las torrijas en el horno precalentado durante 15-20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
    .
  8. Mientras las torrijas estén en el horno, calienta la miel en el microondas o en una cacerola pequeña hasta que esté líquida.
    .
  9. Una vez que las torrijas estén listas, sácalas del horno y vierte la miel caliente sobre ellas.
    .
  10. Sirve las torrijas integrales al horno con miel y canela, y decora con frutas frescas si lo deseas. ¡Disfruta de este delicioso postre saludable!

.

.

.

#SemanaSanta #RecetasSaludables #PostresSaludables #ComidaSana #AlimentaciónBalanceada #RecetasConIntegrales #TorrijasIntegrales #Horno #MielYCanela #VidaSana #HealthyEating #HealthyRecipes #Wholegrain #Cinnamon #DessertIdeas #Nutrition #Baking #HealthyLifestyle #BalancedDiet #HomemadeDesserts #HealthyChoices #Wellness #FitFood #CleanEating #Foodies #Nutritious #LowCalorie #DeliciousDesserts #FruitDecoration #FoodPhotography

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button