Receta: Patatas estilo Cajún

Vamos con una nueva receta: Patatas estilo Cajún. Son súper sanas, sin apenas aceite, y tan ricas que pueden ser un peligro porque te podrías comer un cubo lleno de ellas.

Por cortesía de nuestra maravillosa superchef, Nuria Igdasi.

.

PROCEDAMOS

Primeramente cogeremos patatas nuevas de piel fina, y las lavaremos muy bien.

.

Las cortamos «a la española»… vamos, en tiras como las de toda la vida. Que sean más o menos uniformes y que todo gajo tenga piel. Es decir: NO ELIMINAREMOS LA PIEL.

.

En una bolsa de las de congelar o la del «bocadillo» (nueva), echaremos las especias que queramos. Nosotros hemos usado ajo en polvo, orégano, tomillo, hierbas provenzales y pimentón dulce.
También podréis añadir curry si quieres un toque picante, pimientas diversas, albahaca… lo que mas os guste.

.

Agitáis la bolsa para que se mezclen todas las especias. Meteréis las patatas en la bolsa y volvéis a agitar… hacer por «bailotear» las patatas dentro de la bolsa. «Sobetear» bien y volvéis a agitar para que las patatas queden bien impregnadas.

.

Si queréis, podréis echar un poco de sal del himalaya, mezclando bien, aunque también podréis echarla una vez que las saquéis del horno.

.

Precalentáis el horno a 180 grados.

.

Echar las patatas en una fuente, y por encima echar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. MUCHO OJO, la cantidad de aceite dependerá de la cantidad de patatas que uséis.

.

Remover bien, dándoles unas vueltas para que cojan bien el aceite. Como es muy poquito hay que voltearlas bastante. Luego agitar la bandeja para que no queden superpuestas, y meterlas en el horno.

.

Tardarán en hacerse entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la patata y el tamaño del corte.

.

Sabréis que están hechas cuando las atraveséis sin problema con un tenedor.

.

Durante el horneado, nosotros las hemos sacado una vez para darles un buen «meneo» para que se den la vuelta y asegurarnos de que no se peguen.

.

Os parecerá mucho rollo, pero son muy fáciles de hacer.

.

UN APUNTE:

A mi personalmente me encantan los BONIATOS o BATATAS (Patatas Dulces). Con esto quiero deciros que podréis hacer esta receta con éste otro tubérculo, y os aseguro que están deliciosas.

.

Si las probáis, esperamos que nos comentéis. ¡¡QUE LAS DISFRUTÉIS!!

.

.

1 comentario en «Receta: Patatas estilo Cajún»

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button