Receta: Berenjenas Rellenas de Carne y Queso

Vamos con otra deliciosa receta de nuestra maravillosa colaboradora y superchef, Nuria Igdasi. En ésta ocasión, nos hemos preparado unas ricas y deliciosas Berenjenas Rellenas de carne y queso, y que están para chuparse los dedos.

Receta: Berenjenas Rellenas de Carne y Queso

PROCEDAMOS:

Dependerá de lo tragón o tragona que seas, valdrá con media berenjena, o una entera.

.

Se se separan a la mitad y se hacen cortes profundos, rozando la piel desde dentro a lo largo y ancho para que después se pueda sacar la carne.

.

Las meteréis al horno hasta que están bien tiernas y jugosas. Si se quedan a medio hacer, estarán amargas… así que ojo con este dato.
Se pueden hacer también en el microondas (es más rápido), pero sale mucho vapor y pierden agua.

.

Mientras tanto, en una sartén, sofreimos (con una cantidad ínfima de aceite) cebolla muy picada y ajo.

.

Añadimos carne picada. Puede ser de cerdo, vacuno, de pollo o pavo… lo que prefiráis. En nuestro caso hemos usado una mezcla de pollo y pavo. Sea como sea, os recomendamos escoger vosotros mismos la pieza de carne que queráis, hacer porque os eliminen la grasa, y os la piquen en la misma carnicería o pollería.

.

Añadimos especias al gusto: orégano, perejil, pimentón, pimienta, nuez moscada…
Y echamos un poquito de sal del himalaya o sal sin sodio (OPCIONAL).

.

Mientras se rehoga un poco, picamos unos champiñones de lata (al gusto en cuanto a la cantidad), y los añadimos.

.

En este momento las berenjenas ya deberían estar frías, así que sacamos su carne, la picamos y la añadimos a la sartén.

.

Dejamos que se rehogue todo para que se mezclen los sabores.

Si usáis vacuno o cerdo, deberíamos echar medio vasito de agua para rematar la cocción. Si es pollo o pavo, éstos son más blandos y no será necesario.

.

Cuando esté casi lista, añadimos un bote de tomate triturado de buena calidad o, si tenemos, salsa de tomate casera (es muy fácil de hacer).

.

Dejamos que todo se cocine bien despacio.

.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados y vamos preparando el queso.

.

En cuanto al queso, puede valer cualquiera según las preferencias de cada uno. Pero si nos estamos cuidando, mejor usar uno light cortado en lonchas o, como en nuestro caso, el queso proteico en polvo de EATLEAN.

.

Para rellenar las berenjenas, no es necesario que la mezcla esté fría, pero si lo está será más compacta y fácil de manejar.

.

Una vez bien rellenas, se ponen las lonchas de queso o se espolvorea, según la versión elegida, y se lleva al horno. Tras unos diez minutos, se pondrá en modo gratinar, si se tiene esta función.

.

Cuando la capa de queso esté doradita, significará que ya está lista para sacar.
En caso de usar el queso en polvo, es más dificil que quede derretido de manera uniforme.

.

Son ideales para comer solas, con una ensalda, o en conjunto con una ración adecuada de arroz o pasta, consiguiendo un plato muy completo 🤭

.

Como siempre, es mucho mas extensa la explicación, pareciendo difícil su proceso, pero os aseguramos que es muy sencillo.

.

UNA IDEA:

Si os sobra relleno, podría ser ideal para echárselo a la pasta o el arroz de un posible plato de comida que tengáis al día siguiente. O congelarlo para otra ocasión.

.

¡¡Esperamos que os guste!!

.

.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button