Horchata de manzana y avena

Horchata de manzana y avena: prepara esta refrescante bebida para cuando os apetezca algo fresquito, dulce y saludable. Esta versión de agua de horchata tiene una textura deliciosa y bastante cremosa, que se complementa a la perfección con la manzana.

Te enseñamos a preparar una de las cientos de versiones que existen de esta receta, estamos hablando de una rica horchata de manzana y avena.

Para esta «agua fresca» ocuparemos el sabor del arroz y de la avena, que además le dará un toque cremoso y espeso a nuestra agua, asimismo la complementaremos con la acidez y el toque frutal que le puede dar la manzana, en resumen: una bebida refrescante, saludable, perfecta y bastante deliciosa.

 

Ingredientes

  • 6 tazas de Agua
  • 1/2 taza de Arroz crudo
  • 1 taza de Agua para el arroz
  • 1 taza de Leche en polvo
  • 4 Manzanas
  • 1/2 taza de Avena
  • Hielo

 

Horchata de manzana y avenaPreparación

Comienza lavando muy bien el arroz y cociéndolo con el agua para su cocción, deberás hacerlo hasta que esté completamente suave. Una vez listo, retira del fuego y deja enfriar completamente.

Por otro lado, lava las manzanas y descorazona cada pieza, pica en cubos medianos, y reserva media taza de esta fruta.

Para preparar el agua, coloca el arroz cocido en la licuadora con la avena, la manzana que reservaste, y un poco de agua. Licua todo hasta obtener una pasta uniforme y homogénea, llévala a una jarra y complementa con la leche en polvo, el resto del agua, y la manzana picada. Revuelve muy bien y ajusta el dulzor si es necesario con algún edulcorante, e incluso CANELA EN POLVO si lo deseas.

Acompaña con hielos, ¡¡y a disfrutar!!

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button