Avena con Crema de Cacahuete al horno

Si te apetece algo dulce y no quieres unas galletas o una palmera porque sabes lo que ello te deparará, os presentamos un delicioso bollo de Avena con Crema de Cacahuete al horno.

.

Si ya estás cansado de los desayunos aburridos y no tienes tiempo para elaborar un desayuno con cierta antelación, la receta que te proporcionamos es perfecta para ti. También es perfecta para aquellos que quieran cambiar sus hábitos alimenticios, cambiando la bollería, galletas etc por algo más saludable.

De hecho, con poco que busquéis en Internet no os será difícil encontrar por las redes angloparlantes recetas «fit» de montones de dulces saludables, bajos en calorías, sin harinas, etc. Esta versión de postre es saludable y también muy rica y nutritiva.
También se le puede añadir unos chips de chocolate negro y, si se desea, otro tipo de crema o añadir fruta troceada.

Si queréis una cobertura más crujiente podéis añadir una buena capa de almendras y semillas por encima antes del horneado. También se pueden emplear otras frutas, o agregar algunas frutas desecas como pueden ser uvas o ciruelas pasas, higos pasos, dátiles incluso… pero tener muy en cuenta que el nivel de azúcares en estas frutas desecadas es muy elevado.
Os quedará una textura abizcochada pero densa y suave a la vez.

.

avena con crema de cacahuete al hornoComencemos con la receta, y esperamos que la probéis y os guste.

.

INGREDIENTES

  • 70 ml de bebida de avena
    .
  • un plátano
    .
  • 40 gr de avena molida
    .
  • 20 gr de crema de cacahuete
    .
  • 5 gr de levadura

.

.

PREPARACIÓN

  • Lo primero que debemos hacer es machacar el plátano, y una vez lo tenemos, lo mezclamos con el resto de ingredientes. Si eres de los que toman proteína en polvo, también la podrías añadir a la receta (esto es algo opcional).
    .
  • La cantidad de bebida vegetal es a ojo porque hay que ir añadiendo poco a poco hasta conseguir una textura no muy densa. Si somos muy chocolateros podemos añadir en este paso unos chips de chocolate (cacao puro o de alto %), y os dará más delicioso este rico bollo de Avena con Crema de Cacahuete al horno.
    .
  • Ahora horneamos nuestra bollo de Avena con Crema de Cacahuete al horno a 180ºC durante 15 minutos, y estará lista. Si la vamos a consumir en el momento, ponerle más crema de cacahuete por encima … si no va a ser en el momento, añadirla cuando se consuma.

.

.

.

FUENTE: LD

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button