Arroz con leche de ¿AVENA?

Arroz con leche de ¿AVENA? Así puedes preparar esta saludable versión en casa y disfrutar de uno de los postres preferidos por muchos.

El arroz con leche es uno de los postres típicos dentro de la gastronomía, no sólo en mi tierra Asturias, sino también alrededor del mundo. Este postre tiene sus orígenes en Asia y posteriormente sería realizado en Europa y África. Evidentemente, sería desde el siglo XVI, luego de la colonización que llegaría al continente americano y a partir de ese momento, sería que nuestro continente y, por supuesto, nuestro país adoptaría como uno de los postres tradicionales.

 

Arroz con leche de ¿AVENA?Por lo general, este postre suele prepararse con arroz, leche, canela y vainilla. En mi tierra se le incluye además anís y nata (cuanto más natural, mejor). Otras personas suelen agregarle huevo, nata o harina para darle una consistencia mucho más grumosa. En algunas recetas también suele agregarse cáscara de limón para darle un toque diferente y aromatizar el arroz con leche. También suelen agregarle ciruela pasa, nueces, cerezas o arándanos deshidratados, para darle un toque espectacular. Finalmente suelen condimentarlo con un poco más de canela y esto hace que el arroz con leche sea uno de los mejores postres de la tierra.

 

Evidentemente, al consumirlo en su versión tradicional, estaremos hablando de una gran cantidad de calorías, grasa (si se le incluye la nata) y azúcares, situación que para nada es bueno en nuestra alimentación sobre todo si lo que buscas es cuidarte y/o bajar de peso. Aunado a ello, tampoco se recomienda para las personas que sufren de diabetes, por su alto contenido de azúcares. Y pensando en todo ello, os traemos una versión fit a base de avena, la cual estamos completamente seguros que os encantará.

 

Arroz con leche de ¿AVENA?Ingredientes 

  • 1 taza de leche desnatada
  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 ramita de canela
  • 1 clavo de olor
  • Cáscara de naranja o limón
  • OPCIONAL: Fruta tu gusto
  • OPCIONAL: canela en polvo para espolvorear por encima una vez tengas en tu vaso o cuenco

 

Preparación 

  1. Echaremos en una olla la leche, la avena, la vainilla, los clavos, la canela y la cáscara de naranja o limón.
  2. Dejamos cociendo hasta alcanzar el hervor y siempre recomiendo con una cuchara de madera.
  3. Reducimos a fuego bajo y dejamos hasta que tengamos una consistencia más espesa.
  4. Y listo: sacamos y servimos con alguna fruta como fresa, arándanos y nueces, y a disfrutar.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button