Al rico y fresquito batido

Al rico y fresquito batido proteico, bien fresquito y nutritivo, ideal para éstos calores de verano.

.

Ingredientes de este súper batido:

  • proteína de suero (¿cantidad? dependerá de cada persona)
  • 1 taza de espinacas frescas.
  • 1 taza de mezcla de frutos rojos congelados.
  • 2 cucharaditas de semillas de cacao.
  • 1 cucharada de bayas de goji.
  • 1/2 cucharadita de canela molida.
  • 300 mg de leche desnatada o semidesnatada.

.

Preparación:

Muy sencillo: mezclar todos los ingredientes, pasarlos por la batidora, y listo para tomar.

.

Consejos:

¿Quieres tomar éste batido mas fresco? a la hora de batir todos sus ingredientes, antes de pasar el mismo a un vaso, echarle 1 o 2 piedras de hielo, y volver a batir.

¿Quieres mas cremosidad y dulzura en tu batido? si te puedes permitir, podrás echar un plátano, rico en potasio.

.

¿Y qué me aporta cada ingrediente?

Tomar proteínas es muy importante para incrementar la masa muscular, siempre acompañado (por supuesto) de una dieta acorde a ello, y de un buen plan de entrenamiento (sin hablar de la constancia, disciplina, perseverancia… y paciencia), pero también son muy importantes nuestras «amigas» las proteínas para aquellas personas que quieran mantener un buen tono muscular, estén en fase de definición o secado, o simplemente realicen cualquier actividad física ajena al mundo del gimnasio (ciclismo, atletismo en cualquiera de sus modalidades, natación, fútbol, etc)… es allí donde los batidos de proteínas nos ayudarán. Las proteínas se descomponen durante el ejercicio para proveer combustible y ayuda a construir/regenerar/recuperar músculo, y repararlos después de una dura sesión en el gimnasio u otra actividad física de intensidad moderada/elevada.

.

Las espinacas son muy bajas en calorías y están llena de hierro, lo que ayuda a bombear la sangre a los músculos durante un entrenamiento. También nos aportan calcio, lo que contribuye a tener nuestros huesos, articulaciones e incluso tendones, mas fuertes.

.

Las bayas de goji tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que se convierten mas lentamente en azúcar en sangre, haciendo que la persona se sienta más satisfecha durante más tiempo.

.

El alto contenido de fibra de las bayas o frutos rojos mezcladas también hace sentirse muy completo; son también ricas en antioxidantes, lo que significa proteger al cuerpo contra el daño de los radicales libres causados por el entrenamiento.

.

El cacao contiene altos niveles de magnesio, que ayuda al corazón a bombear sangre a los músculos, además de contener un antidepresivo natural llamado PEA.

.

La canela es una gran fuente de manganeso, fibra, hierro y calcio, y ayuda a promover niveles saludables de colesterol en el cuerpo, ayudando a la digestión y reducir los niveles de azúcar en la sangre para que el cuerpo queme grasa más eficientemente.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button