Año Nuevo, Nuevos Objetivos

Y como cada año: AÑO NUEVO, NUEVOS OBJETIVOS, nuevos propósitos, nuevas ansias por mejorar… Muchos son los que, pasadas las fiestas navideñas, desean perder peso y grasa con rapidez, ponerse «guapetones» ya con miras al verano (aún nos queda), o simplemente por cambiar de una vez el estilo de vida. Para todos ellos (y ellas), la primera y mas importante regla básica para la pérdida de peso y grasa es el quemar más calorías de las que ingieres, o ingerir menos calorías de las que quemas diariamente.

 

Seguro que muchos de vosotros habréis oído a gente de vuestro entorno comentar sus propósitos para el año nuevo, algo así como «a partir de enero, voy a cambiar y tener una nueva vida»… «a partir de enero, dejaré de fumar, dejaré la comida basura, y haré ejercicio»… entre otros varios tipos de comentarios. Todos estos propósitos, la mayoría de los casos, tienen que ver con un estilo de vida más saludable. La determinación para éstas personas es importante, incluso combinarla con la perseverancia.

Comida Saludable + Ejercicio = Pérdida de Peso y Grasa + Mejora de la Salud

La regla básica de la pérdida de peso es muy sencilla: tienes que quemar más calorías de las que ingieres, o ingerir menos calorías de las que quemas. Parece sencillo, pero en realidad  es más complejo de lo que podéis pensar.

El paso mas importante por el que debemos comenzar para conseguir perder peso es hacer un cambio de estilo de vida, es decir: consumo de alimento saludable, y ejercicio regular. No solo tienes que prestar atención a qué comes, también a cuánto comes y en qué momentos. Las calorías consumidas deben calcularse de alguna forma para poder llevar un buen plan alimentario. ¿Podemos comer todo el pan (aunque sea integral), patata, pasta o arroz que queramos, sin límite? Aunque sean alimentos saludables, y contengan menos calorías que otras fuentes de carbohidratos (simples), además de contener fibra, vitaminas y minerales, no deberemos sobrepasarnos porque todo el exceso que nos metamos (calóricamente hablando) ya sabréis dónde irá a parar y de qué forma (grasa, en nuestros depósitos de grasa).

Suplementos Nutricionales para alcanzar tus Metas mas rápido
Una vez inmersos en una correcta y saludable alimentación, y con un buen plan de ejercicio (ya sea en el gimnasio, al aire libre, en grupo o en solitario, etc), podríamos ayudarnos de algún suplemento nutricional para optimizar los resultados, no tomándolos de forma que pensemos que nos harán conseguir «por arte de magia» un resultado asombroso en poco tiempo, pero sí como un complemento y ayuda a nuestra alimentación y ejercicio, tanto para perder grasa, como para poder recuperarnos mejor.

La relación entre la pérdida de peso y proteína
Es importante también prestar atención a tu consumo de proteínas ya que la proteína tiene un efecto termogénico, y el consumo de comidas con un alto contenido de proteína potencia los procesos metabólicos. Por otro lado, también necesitas proteína para “despertar” las reservas de grasas. Con un consumo alto de proteína (cada persona en sus cantidades diarias necesarias) puedes prevenir que tu cuerpo destruya las fibras musculares cuando intenta conseguir energía.

Fijaros unos Objetivos
invirtiendo en salud
Todos necesitamos tener una meta a largo plazo, pero también algunas a corto plazo que nos motiven, animen, y ayuden a conseguir la meta final. Tener unos objetivos te darán el empuje inicial necesario y te mantendrán motivado durante el proceso. No te fijes metas inalcanzables ya que una pérdida rápida de peso se tomará la revancha… muchos de vosotros conoceréis o habréis escuchado o leído la causa del efecto «yo-yo» o «rebote», proceso en el que recuperarás tu peso perdido mucho más rápido. Perdiendo más de 1kg a la semana, seguro que podrás presumir, pero ten por seguro que estarás combinando una pérdida de grasa y líquidos con la destrucción de tejido muscular, causado por pasar mucha hambre, exceso de ejercicio, etc… y esto tampoco debería ser así… salvo casos de obesidad extrema, y que ahí sí podría darse el caso de perder kilos de forma mas rápida, la pérdida de peso deberá ser de poco a poco, no con grandes pérdidas semanales.

El enfoque correcto y equivocado a la pérdida de peso

1. Inanición, ¿qué ocurre cuando decides perder peso rápido?
Tu cuerpo entra en “modo reserva”, que significa que empieza a acumular grasas ya que recibe menos nutrientes, no se aporta suficiente energía y tu cuerpo se prepara para tiempos duros. En lugar de eso, deberías comer de manera saludable y consciente.

2. Nada de deporte
Si no realizas ningún deporte o tipo de ejercicio físico, tu cuerpo empieza a descomponer los músculos ya que piensa que son innecesarios. Es peligroso, no solo en un sentido estético, sino también por la salud, ya que perder la musculatura espinal puede dar como resultado dolores de espalda (por ejemplo, y entre otros). En su lugar, a través del ejercicio regular, deberías estimular tu cuerpo a construir y no destruir músculo. Si haces ejercicio, puedes incluso aumentar tu ingesta de calorías diarias y conseguirás una forma excelente, ya que la pérdida de peso sin ejercicio puede tener como resultado piel suelta.

NOSOTROS, DESDE «LUIS EP», TE AYUDAREMOS A TRABAJAR EN TI,  EN TU CUERPO, Y EN TU SALUD
cuida tu salud, invierte en tiCon más de 20 años dedicándonos al mundo del Culturismo y el Fitness, el Cuidado del Cuerpo y la Salud, preparando y entrenando a deportistas que quieren lograr sus sueños, y es aquí donde nos tienes dispuestos a ayudarte a conseguir los tuyos.

Te confeccionaremos un plan de entrenamiento adaptado a tus objetivos y en función de tus medios disponibles (entrenamiento en tu casa, en el gimnasio, al aire libre, etc), con o sin un plan dietario (SOMOS LO QUE COMEMOS, por lo que importante es la ALIMENTACIÓN también), y en todo momento nos tendrás a tu disposición para poder ayudarte o atender a tus posobles dudas o problemas que te puedan surgir.

Regálate un plan de SALUD, de BIENESTAR, de MEJORA FÍSICA… te esperamos, y te ayudaremos!!

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button