Pescados Blancos, ¿cuál es el mas recomendable?

 

Pescados Blancos, ¿cuál es el mas recomendable? Los pescados blancos son un buen alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas. Son importantes para un buen funcionamiento del organismo, tanto a nivel físico como mental.

.

Los pescados blancos tienen muy poco contenido en grasa: apenas un 2% frente al 7% de los pescados azules. Por lo tanto, aportan muy pocas calorías al organismo. Y además, tienen un alto contenido en proteínas y vitaminas del grupo B.

.

.

Los 5 mejores Pescados Blancos

A continuación se explican cuáles son las mejores especies de pescados blancos.

.

Cabracho: es una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, destacando especialmente su contenido en vitamina B12.

La VITAMINA B12 es un nutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo. Es la  encargada de producir los glóbulos necesarios para el transporte del oxígeno a través de la sangre.

.

Dorada: en realidad es un pescado semigraso pero NO considerado como pescado azul sino blanco. Rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y, además, es muy fácil de digerir.

.

Rape: uno de los pescados blancos por excelencia, con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico. Rico en vitamina B1, muy importante para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

También es rica en vitamina B9, esencial en mujeres embarazadas. Ayuda a evitar defectos en la placenta y en el cerebro, y la columna vertebral del feto.

.

Bacalao: es un pescado blanco que aporta una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B, así como A y E. También tiene un alto contenido en minerales (potasio, fósforo, zinc, magnesio y sodio).

.

Merluza: es uno de los alimentos más saludables que existen. Destaca especialmente su alto contenido en vitaminas del grupo B. También en minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro. Se trata de uno de los pescados más consumidos por su delicioso sabor y por sus grandes propiedades nutricionales.

.

.

Otros Pescados Blancos interesantes son:

.

Acedia

Besugo

Cabracho

Cazón

Lenguado

Mero

Pescadilla

Gallo

Rodaballo

Rosada

Rape

Raya

.

 

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button