Prepara tu Leche de Arroz

Las leches vegetales (o bebidas vegetales), son alternativas naturales excelentes para quienes desean evitar la leche de origen animal, o porque simplemente son intolerantes a la lactosa y no pueden consumir leches ricas en ella.

De hecho, en realidad son muchísimas las ventajas, beneficios y cualidades que aportan esta diversidad interesantísima de preparados vegetales. No hay duda que uno de los más importantes es su gran riqueza nutricional, al aportar vitaminas, minerales, grasas saludables y otros nutrientes esenciales.

Entre las más conocidas podemos nombrar a la LECHE DE SOJA, la leche de almendras,  o la leche de nueces. No obstante, en el caso de la LECHE DE ARROZ se convierte en una opción cada vez más habitual, no solo porque podemos elaborarla fácilmente en casa, sino porque también es posible encontrarla en la mayoría de los supermercados y herbolarios.

INGREDIENTES:
– 1 taza de arroz
– 10 tazas de agua
– 1 pizca de sal marina fina

PREPARACIÓN:
– Pon agua a hervir hasta que alcance el punto de ebullición, momento en el cual debes echar el arroz.
– Baja el fuego hasta su nivel más bajo, y deja que el arroz se cueza durante 3 horas, con la olla tapada.
– Cuando haya transcurrido el tiempo estipulado, vierte la sal, remueve un poco, y aparta el arroz del fuego.
– Una vez haya enfriado un poco, procede a licuar o procesar el preparado hasta obtener una especie de caldo o crema muy suave. De este paso dependerá en gran parte la consistencia de la leche de arroz, por lo que tomate el tiempo necesario para procesar el arroz completamente.
– Añade un poco de ACEITE DE OLIVA y un poco de EDULCORANTE si quieres endulzar, y continúa procesando por unos segundo más.
– Cuela el producto obtenido un par de veces, y reserva la leche de arroz en frascos de vidrio muy bien tapados.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button