Helado de Yogur y Chocolate SIN AZÚCAR

Ya tenemos el calor encima de nosotros, por lo que nos van apeteciendo cosas más fresquitas como puedan ser los helados, así que hoy os vamos a enseñar cómo preparar un delicioso Helado de Yogur y Chocolate SIN AZÚCAR, un postre ligero para preparar en casa en un santiamén.

.

Esta versión de helado de yogur tiene un sabor increíble y es bastante ligera, perfecta para preparar en casa durante la época de calor.

.

Helado de Yogur y CHocolate sin azúcarSi estamos cuidando nuestra alimentación, los nutrientes que consumimos o las calorías que integramos a nuestra dieta, seguramente pensar en postres no está contemplado.

Sin embargo, hay opciones muy buenas que podemos preparar en casa cómo este helado de yogur y chocolate sin azúcar.

Aunque el helado de yogur de chocolate sin azúcar sea tan sencillo cómo congelar nuestra marca de yogur favorita, para esta receta ocuparemos algunos elementos que debemos cuidar si queremos mantenerla del lado saludable, por ejemplo utilizaremos yogur griego sin azúcar, chocolate con un mínimo de 70% de cacao, cacao en polvo y tú edulcorante favorito, con el qué sustituiremos el azúcar de las recetas tradicionales.

.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de Yogur Griego
  • 1 cucharada de Cacao en polvo desgrasado (+70% de cacao)
  • 2 cucharaditas de Edulcorante natural
  • 1/2 taza de Chocolate negro (+70% de cacao)

.

Helado de Yogur y CHocolate sin azúcarPREPARACIÓN

  • Comienza picando el chocolate negro finamente para que pueda integrarse mejor, y una vez listo separa una cuarta parte de lo que has picado para integrar al final de la receta. El resto, lo pondrás al baño maría para que se derrita, y cuando esté líquido, agrega el edulcorante y el cacao en polvo. Mezcla hasta integrar y deja que repose hasta que alcance temperatura ambiente.
    .
  • Ahora cogeremos el yogur e integraremos con el chocolate fundido y el chocolate picado de forma que todos los ingredientes queden bien mezclados, una vez que tengas lista tu base de helado colócala en una fuente de metal y lleva congelación. Deberá permanecer en el congelador por una hora para después sacar tu fuente y remover la mezcla, así te aseguras que se congela de forma uniforme, regresa de nuevo al congelador y repite este paso cada hora hasta que el helado tenga la textura correcta.

.

Y ya está… ¿sencillo ¿no? ¡¡Pues ahora a disfrutarlo!!

.

.

.

FUENTE: GASTROLAB

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button