Horchata de manzana y avena: prepara esta refrescante bebida para cuando os apetezca algo fresquito, dulce y saludable. Esta versión de agua de horchata tiene una textura deliciosa y bastante cremosa, que se complementa a la perfección con la manzana.
Te enseñamos a preparar una de las cientos de versiones que existen de esta receta, estamos hablando de una rica horchata de manzana y avena.
Para esta «agua fresca» ocuparemos el sabor del arroz y de la avena, que además le dará un toque cremoso y espeso a nuestra agua, asimismo la complementaremos con la acidez y el toque frutal que le puede dar la manzana, en resumen: una bebida refrescante, saludable, perfecta y bastante deliciosa.
Ingredientes
- 6 tazas de Agua
- 1/2 taza de Arroz crudo
- 1 taza de Agua para el arroz
- 1 taza de Leche en polvo
- 4 Manzanas
- 1/2 taza de Avena
- Hielo
Preparación
Comienza lavando muy bien el arroz y cociéndolo con el agua para su cocción, deberás hacerlo hasta que esté completamente suave. Una vez listo, retira del fuego y deja enfriar completamente.
Por otro lado, lava las manzanas y descorazona cada pieza, pica en cubos medianos, y reserva media taza de esta fruta.
Para preparar el agua, coloca el arroz cocido en la licuadora con la avena, la manzana que reservaste, y un poco de agua. Licua todo hasta obtener una pasta uniforme y homogénea, llévala a una jarra y complementa con la leche en polvo, el resto del agua, y la manzana picada. Revuelve muy bien y ajusta el dulzor si es necesario con algún edulcorante, e incluso CANELA EN POLVO si lo deseas.
Acompaña con hielos, ¡¡y a disfrutar!!