Muchas veces no sabemos cómo incorporar las verduras en nuestras dietas o nuestra alimentación, bien porque no nos gusten, o porque queramos variar. Y hay muchas formas de comer verduras haciendo porque no sean tan aburridas como parece. El pisto por ejemplo es un plato rico en nutrientes, vitaminas y minerales, aunque normalmente se hace friendo las verduras.
.
Nosotros os vamos a presentar una alternativa saludable sin necesidad de freír, pero conservando todo el sabor. Así que pasemos al rico PISTO, apto para nuestras Dietas.
.
.
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- Un pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Un pimiento amarillo
- 1 berenjena mediana
- Un calabacín grande
- 4 tomates medianos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y albahaca al gusto
.
.
PREPARACIÓN
1. Primero troceamos todas las verduras y las reservamos.
.
2. Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento con una pizca de sal.
.
3. Bajamos el fuego a mitad-bajo y dejamos que se ablanden.
.
4. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la berenjena y el calabacín y dejamos hasta que se ablanden.
.
5. Por último, agregamos los tomates bien picados y dejamos que suelten el jugo para que se integre bien toda la mezcla.
.
6. Ya solo queda servir nuestro pisto casero, apto para cualquier plato (con unas patatas cocidas o asadas, con un pescado o carne, etc).
.
.
.
COMENTARIOS
- La berenjena siempre se tiene que comer cocinada, ya que contiene solanina, una sustancia tóxica que en personas sensibles puede causar molestias estomacales y dolor abdominal. Al cocinarla se elimina dicha sustancia.
.
- Esta receta está pensada para 4 raciones como guarnición o 2 platos principales. Puedes acompañar tu pisto de un huevo a la plancha o un poco de arroz integral o quinoa, patatas cocidas o asadas, con alguna carne o pescado…
.
- Puedes preparar una buena cantidad de verduras y congelar lo que te sobre para otra ocasión.
.
- Tienes muchas más opciones de prepararlo, incluso con otros ingredientes. Nosotros hemos expuesto la más común y con una preparación rápida y sencilla que suele gustar mucho incluso a los menos «verduleros». Y para darle más sabor, se puede «jugar» con las especias además.
.
.