Para cuando llegue la época de las SETAS (otoño y primavera), os dejamos una deliciosa receta de Risoto de Setas con Brochetas en tempura. Lleva su tiempo (2 horas), pero para esos días en los que nos aburramos en casa, y nos apetezca algo especial y rico, aquí os dejamos la forma de hacerlo.
.
Cabe destacar que las setas son el vegetal preferido de los que aprecian las verduras. Son muy ligeras (apenas tienen calorías) y su propiedad más interesante es que activan nuestras defensas gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas como la B12 y B3, Potasio, Fósforo, Yodo y Calcio.
.
Quizás las más buscadas o apreciadas sean el Boletus, la Gula de Monte, el Shitake y la Trompeta Negra. De todas formas, hay una gran variedad de ellas, así que elige la que más te guste. A mipersonalmente me gustan mucho los Níscalos.
.
.
.
Pasemos a la elaboración…
.
TIEMPO DE ELABORACIÓN
2 horas aproximadamente.
.
.
NIVEL DE DIFICULTAD
Medio
.
.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 300 gr de Arroz
- 1 Cebolla y 1 Calabacín
- 200 gr de Seta de Cardo
- 1 Pimiento Rojo y 1 Pimiento Verde
- Caldo de Verdura o Pescado (a tu elección)
- 50 gr de Queso Parmesano
.
PARA LA TEMPURA
- 200 gr de Harina
- 2 sobres de Levadura
- Agua
- Sal y Pimienta Negra (al gusto)
.
.
ELABORACIÓN
En una cazuela, con un chorro de Aceite de Oliva, pochamos la mitad de los pimientos, la mitad del calabacín (el resto lo utilizaremos para las brochetas), la cebolla y las setas. Luego añadiremos el arroz y el caldo.
Podéis utilizar caldo de verduras o de pescado. Esto quedará a vuestro gusto.
.
Recordad que las proporciones para preparar el arroz son: por cada parte de arroz hay que añadir 3 de caldo. Lo vamos cocinando a fuego medio, lentamente y sin prisa. Es importante remover el arroz cada poco para ue suelte todo el almidón. Así conseguiremos que espese y esté mucho más sabroso.
.
Cuando veáis que el grano está bastante cocido, añadiremos el queso parmesano rallado, ligamos bien y retiramos del fuego. Este ingrediente le dará más cremosidad a nuestro risoto.
.
Lo reservamos. Ahora ya podemos empezar con las brochetas.
Cortamos el pimiento y calabacín que nos sobró, en trozos medianos, y los vamos pinchando en los palillos para las brochetas.
.
Ahora prepararemos la masa para la tempura.
Mezclamos 200 gr de harina con los 2 sobres de levadura, una pizca de sal y otra de pimienta negra.
Iremos añadiendo agua hasta conseguir una pasta espesa y cremosa (no debe quedar líquida).
Cuando pasemos a las brochetas por la masa de la tempura, ésta se debe quedar muy bien adherida a las verduras.
Por último, en una sartén con aceite bien caliente, las freiremos. Esto sería lo más común, pero para hacer de esta receta más «fit» (ligera), podemos meterlas al horno.
Para terminar, las colocaremos sobre el plato y a un lado el arroz. Aquí ya dependeremos de la imaginación de cada uno.
¡¡QUE OS APROVECHE!!
.
.