Contra la Disfunción Eréctil

Contra la disfunción eréctil, 3 estimulantes naturales que funcionan

.

¿Habitualmente ya solo vas a la cama para dormir? Si es así, no te preocupes.

Si a partir de los 50 años tu vida sexual no marcha como es debido, podría tratarse de disfunción eréctil. Es imprescindible llamar a las cosas por su nombre si se pretende ponerles solución.

Por tanto, si fuera tu caso, aparca el pudor y hablemos de este trastorno de hombre a hombre (aunque también interesa a las mujeres, ya que afecta a partes iguales a la vida sexual de la pareja).

Ni eres el único (le sucede a casi la mitad de los hombres mayores de 50 años), ni mucho menos tienes que poner en riesgo tu salud con pastillas milagrosas sintéticas plagadas de reacciones adversas.

.

Dentro del campo de la suplementación nos podemos encontrar con tres estimulantes naturales que ha permitido a hombres con disfunción eréctil aumentar la frecuencia de sus relaciones íntimas (científicamente probado). (1)

.

¿Cómo es posible?

Os contaremos en detalle cómo actúan estos componentes vegetales que te van a permitir reencontrarte con una vida de pareja plena.

Poco importa a cuándo se remonten tus últimas experiencias satisfactorias, porque volverás a vivirlas de nuevo, con naturalidad y total normalidad.
.

.

Vuelve a disfrutar como antes

Para comprender por qué algo no va bien durante las relaciones sexuales es conveniente analizar las causas desde su origen.

Son dos, las físicas y las psicológicas:

.

  • Las primeras se deben a trastornos fisiológicos en el aparato genital masculino o en cualquier otra pieza que forma parte del mecanismo de la erección. Pueden ser vasculares, cuando la sangre tiene dificultades para llegar a los cuerpos cavernosos del pene, neurológicas, por anomalías en los nervios ligados a la erección, u hormonales, relacionadas con el nivel de testosterona.
    .
  • Las segundas se deben a alteraciones en el estado psicológico del hombre, generalmente provocadas por trastornos como la ansiedad, el estrés y los estados depresivos.
    .
.

El problema es que ambas causas generalmente se interrelacionan, haciendo aún más difícil alcanzar una vida sexual plena. Cuando existe un problema físico, surge el miedo a no estar a la altura con su pareja y se crea automáticamente un bloqueo, que agrava la situación y genera a su vez más estrés.

En definitiva, acaba entrando en un círculo vicioso que le impide tener la tranquilidad y la confianza necesarias para dejarse llevar y disfrutar.

.

.

¿Te resulta familiar este proceso?

No se trata de una enfermedad y además es relativamente habitual a partir de cierta edad. En nuestro país el 42,68% de los varones acude a consultas de atención primaria por disfunción eréctil de distintos grados, según un reciente estudio realizado por la Asociación para la Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AISD-AP). (2)

Así que es el momento de que rompas los tabúes y recuperes el control de tu vida sexual.

Y que lo hagas mediante soluciones naturales, respetuosas con tu organismo y con tu salud, porque no todo vale a la hora de despertar el amor físico.
.

.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para volver a disfrutar del sexo?

Al recordar los momentos que ha compartido con su pareja es fácil dejarse tentar por sustancias químicas peligrosas que te prometen revivirlos, como la archiconocida “pastilla azul”.

Pero ten en cuenta que no dejan de ser medicamentos, en algunos casos con efectos secundarios serios. Y no solo me refiero a los dolores de cabeza o a los vértigos que recogen los prospectos; sino también a desmayos, visión doble y derrames oculares, disminución repentina de la audición o accidentes cerebrovasculares, que no son poca cosa.

Ni tampoco tienes por qué recurrir a procedimientos extraños (como recibir ondas de choque en tus partes) ni gastar una fortuna en especialistas y clínicas privadas.

.

.

  • La citrulina, por sus propiedades vasodilatadoras.
  • La maca, una de las plantas afrodisíacas por excelencia.
  • El fenogreco, que aumenta los niveles de testosterona.

.

Veámoslos con más detenimiento.

Tres pilares para recuperar tu vida sexual

Tres son las sustancias naturales que funcionan como auténticos pilares para recuperar la salud sexual. Y las tres cuentan con el aval de rigurosos estudios científicos.

.

La citrulina, ¡incrementa un 67% la frecuencia de sus relaciones

.

Este aminoácido, cuyo nombre científico es L-citrulina, juega un papel clave en los mecanismos biológicos que permiten tener una erección:

  • Primero, estimula la producción de óxido nítrico, una sustancia natural que permite la vasodilatación de los vasos sanguíneos y por tanto el aumento del flujo sanguíneo hacia el aparato genital. (3)
    .
  • A continuación, el tejido eréctil utiliza este óxido nítrico para comunicarse con otro compuesto, el GMPc (guanosín monofosfato cíclico).
    .
  • Finalmente, el GMPc ordena a los músculos lisos del órgano sexual que se relajen, lo que abre las válvulas para permitir la afluencia sanguínea y facilita la hinchazón del mismo. Cuanto mayor es la presencia de GMPc, más larga y fuerte será la erección.
.
.

 

Los efectos de la citrulina sobre las funciones sexuales han sido demostrados en estudios clínicos, en los que aproximadamente 1 de cada 3 hombres ha declarado tener relaciones más satisfactorias gracias a esta sustancia. (4)
.
Otro estudio clínico llevado a cabo en hombres de entre 45 y 65 años con disfunciones eréctiles moderadas reveló que tomando 1.500 mg de citrulina al día durante un mes aumentaron su vigor sexual y la consabida frecuencia de sus relaciones en un 67%. (5)
.
Y si estos increíbles resultados se obtuvieron en tan solo un mes, imagine como serían después de 2, 3 ó incluso 6 meses, pues cuanto más tiempo se toma la citrulina, más positivo es el impacto.

.

.

La maca dispara el deseo sexual ¡en solo seis semanas

.

El segundo pilar para recuperar una vida íntima satisfactoria es esta planta originaria de Perú. La maca era sagrada para los Incas, que ya la utilizaban hace más de 5.000 años por considerarla una auténtica fuente de juventud sexual para los hombres.
.
Y no estaban exentos de razón, pues este pequeño tubérculo tiene tal concentración de moléculas activas que es una de las plantas medicinales más potentes del mundo y la medicina moderna le presta gran atención. (6)
.
Sus propiedades afrodisíacas son tales que un estudio del año 2010 constató que los hombres que la consumen recobran una mayor energía sexual tras solo 6 semanas de suplementación. (7)
.
La explicación está en que la maca ejerce una importante acción sobre la salud del sistema genital masculino. Permite mejorar las funciones urinarias y la fertilidad, aumentando el número y la movilidad de los espermatozoides. (8) (9) (10)

.

.El fenogreco, para aumentar los niveles de testosterona

.
El último aliado para que vuelva a disfrutar del amor físico es esta pequeña planta leguminosa originaria de la India y del Medio Oriente, presente en la farmacopea ayurvédica y en la medicina tradicional china desde el siglo VII. Su secreto: sus granos son ricos en saponinas, moléculas que influyen en el nivel de testosterona en sangre. (11)
.
La testosterona es esencial para conseguir y mantener la erección, y el déficit de esta hormona está directamente relacionado con una disminución de la libido. Al estimular la producción de testosterona, el fenogreco tiene un impacto positivo en el nivel de excitación sexual. (12)

.

En 2016, un estudio realizado en 111 hombres con edades comprendidas entre 43 y 75 años demostró que una suplementación con fenogreco durante 12 semanas mejora de manera perceptible las funciones sexuales, con un aumento notable del deseo y la excitación. (13)
.
Como puede ver (y también demuestran las investigaciones científicas), estos tres estimulantes naturales van a ayudarle a que su vida sexual vuelva a ser completa y satisfactoria.

.

.

¿Cómo y dónde puedo conseguirlos?

Se pueden encontrar estos tres ingredientes juntos o por separado, con sus principios activos concentrados, en forma de complemento nutricional. Así se garantiza la correcta dosificación y la acción directa y eficaz de cada uno de ellos. Bien en tiendas de nutrición deportiva, parafarmacias o tiendas herboristerías.

.

.

FUENTE: Tener S@lud

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button