Hernias

Muchas veces habremos oido que las pesas no son buenas porque podrían provocar una hernia. Y sí, levantar grandes pesos puede aumentar la posibilidad de hernias como lo puede provocar la tos y la obesidad, siempre y cuando haya una debilidad congénita en la pared abdominal.
Cuando se levantan cargas de peso, se aumenta la presión sobre la zona abdominal, y esa presión podría romper el muro.
Las hernias abdominales se producen cuando sobresale el contenido de la cavidad abdominal de la fina membrana que circunda el interior de la cavidad.

Hay diferentes tipos de hernias de la pared abdominal, pero las mas comunes se llaman Hernias Inglinares, que se producen cerca de la ingle donde el músculo se une al torso. Las hernias suelen ser inócuas, pero pueden llegar a convertirse en emergencias médicas cuando se estrangulan (que no les llega aporte de sangre).

Aunque las operaciones de hernias son de las mas comunes, un estudio sugiere que no siempre son necesarias. El estudio, publicado en Journal Of The American Medical Association, siguió 720 hombres con hernias inglinares durante 4 años. La mitad de los que esperaron sin operarse no experimentaron mas dolores y complicaciones después que quienes acabaron operándose. Pero si crees que puedes tener una hernia ve a tu médico y coméntale los síntomas que tienes.

Forma de detectar una hernia:

– Tienes un bulto nuevo en la ingle o zona abdominal.

– El bulto produce dolor al tocarlo pero no se siente muy inchado.

– Algunas hernias son dolorosas y están muy inchadas.

– Algunas hernias no duelen ni están inchadas.

– El bulto puede aumentar de tamaño al ponernos de pie o cuando incrementamos la presión abdominal (sentadillas, tose, levantar pesos).

– Algunas hernias pueden apuntar hacia la parte interna del abdomen. Las hernias de gran tamaño no permiten ser empujadas hacia dentro.

– Puede que no sientas ningún bulto, pero si dolor en la zona abdominal o inglinal.

– Puedes sentir náuseas o vómitos a la vez que los síntomas anteriores.

– Puedes sentirte enfermo y tener fiebre junto con esos síntomas.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button