Hace tiempo os pusimos una receta de tiramisú riquísima y muy fácil de hacer (totalmente fit), y hoy queremos deleitar a nuestros amigos veganos con un Tiramisú Vegano con tofu sedoso, y que por supuesto podrán probarlo todo el mundo.
El tiramisú vegano se puede hacer de varias maneras y con ingredientes muy distintos: con leche de coco u otras leches vegetales, preparando previamente el mascarpone vegano, etc. Y la base puede ser de galleta, de bizcocho, etc. Esta vez hemos decidido preparar la crema de nuestro tiramisú vegano con tofu sedoso y la base con galletas de multicereales.
Aunque esta receta precise de varios ingredientes, veréis que es muy sencilla de hacer, y queda espectacular.
.
INGREDIENTES (para 4 raciones)
- 400 gr de tofu sedoso
- 150 ml bebida de arroz y avellanas
- 3 cdas de eritritol (o azúcar)
- 2 cdas de chía
- 1 cdta vainilla líquida
- 1 cda de canela en polvo
- 3 o 4 cdas de cacao en polvo
- 16 Galletas multicereal
- Café
- OPCIONAL: Frutos secos variados
- OPCIONAL: Chips de cacao
- Granos de café
.
PREPARACIÓN
1. Escurrir el tofu sedoso y colocarlo en una batidora o en un recipiente para batir.
2. Añadir a la batidora o al recipiente para batir la leche de arroz y avellanas, la vainilla líquida, la chía y el eritritol (al gusto) y batir bien. Hasta que quede todo mezclado en una crema fina y la reservamos.
3. Preparamos café, lo endulzamos al gusto y reservamos.
4. Trituramos un puñadito de frutos secos variados por cada vaso.
5. Preparamos los vasitos donde vamos a montar nuestro tiramisú vegano.
6. Mojamos 8 galletas multicereal en el café ya endulzado y colocamos dos galletas empapadas en el fondo de cada uno de los vasitos.
7. Sobre la base de galletas colocamos una capa de frutos secos triturados.
8. Sobre los frutos secos espolvoreamos canela y cacao en polvo al gusto con la ayuda de un colador, para que quede un polvo fino.
9. Con la crema que previamente hemos batido, hacemos una capa en cada vasito (llenando más o menos hasta la mitad del vaso).
10. Y volvemos a mojar 8 galletas en el café endulzado y a hacer otra capa de 2 galletas empapadas (esta vez sobre la crema) en cada vasito.
11. Volvemos a poner otra capa de frutos secos triturados y espolvoreamos la canela y el cacao como en la anterior capa.
12. Volvemos a llenar los vasitos con la crema, esta vez hasta arriba.
13. Finalmente espolvoreamos de nuevo con cacao y canela y decoramos con los chips de chocolate y algunos granos de café.
14. Dejamos enfriar los vasitos de tiramisú vegano de tofu en la nevera mínimo 1 hora.
.
Tiene buena pinta, ¿eh? Pues el sabor os aseguramos que es increíble.
Otra opción para hacer este tiramisú vegano es echarle al café (en el que empaparemos las galletas) un chorrito de coñac, whisky, ron o licor de café para darle un toque diferente. Esto ya al gusto del que lo vaya a disfrutar, pero ahí se nos saldría un poquito del «postre fit» o saludable.
.
En cuanto a la refrigeración, lo mínimo es 1 hora, pero nosotros lo hemos dejado toda la noche para asegurarnos que queda durito y que se asienta bien la crema junto con las capas de galleta.
.
.
.