Tarta de Manzana Fit (SIN HORNO)

Hoy me he deleitado con una tarta de manzana (fit) por decir que he soplado la velita en mi día 🤣🥳 Y quiero compartir con todos MI RECETA DE TARTA DE MANZANA SIN HORNO.
.
Es muy sencilla de hacer, y lleva poquísimos ingredientes. Además, en menos de media hora la tendréis lista, y sin falta de horno (se hace a la sartén).
.
COMENCEMOS:
.
.

INGREDIENTES:

– 3 Huevos enteros
– 3 cucharadas de Yogur o uno entero
– 125 gr de Harina de Avena
– Una cucharadita de Levadura Química
– Canela en polvo al gusto
– Edulcorante al gusto (Estevia, Sacarina, Azúcar Moreno…)
– 2 Manzanas
.
.

PREPARACIÓN:

– Batimos primeramente los huevos con batidora de varillas
.
– Echáis el edulcorante y canela, volviendo a batir de nuevo
.
– Echamos el yogur y, vuelta a batir
.
– Volcamos la harina y echamos la levadura y la canela… y de nuevo, volveremos a batir (ha de ser así para que nos quede lo más perfecta posible… aunque os aseguro que llevará poco tiempo).
Yo he usado harina de avena sabor TARTA DE MANZANA de la marca VIT.O.BEST, que ahí apaga y vámonos del sabor que le da. De todas formas podréis hacer con harina de avena neutra, y jugar con la canela y algún edulcorante natural o artificial.
Comento que en mi caso no he usado la levadura… la textura que me quedó es tal y como me gusta a mi. Y en el caso de la canela, he sido un poco abusón 😅.
.
– Dejamos a reservar, y mientras tanto, ponemos a calentar una sartén a medio-bajo fuego con un poquito de aceite.
.
Mientras calienta el aceite, pelamos las dos manzanas, quitamos el corazón, y laminamos.
.
– Echamos la manzana lamitada sobre la sartén, y removemos durante 5 minutos (CONSEJO: espolvoreamos con canela al gusto).
.
– Tras este paso, volcamos la mezcla sobre la manzana en la misma sartén, la tapamos, y dejamos unos 15 minutos a fuego medio o un poco menos…. tener cuidado, porque si está de más, se os chamuscará la manzana. En mi primera vez puse el «fuego» al nº 6 en mi cocina eléctrica, y se me chamuscó la parte de abajo que es donde va la manzana y que cuando la volcamos al plato sería la parte de arriba en realidad. Por tanto, tendríamos que dejarla al 4 más o menos, y entre 15 y 20 minutos. De todas formas, en cuanto cumplamos con los 15 minutos ir ojeando, incluso pinchar con un testigo (palillo, cuchillo, etc) para comprobar que por dentro esté hecho (saldría limpio).
.
– Una vez hecha, volcáis a un plato, dejáis enfriar, y a disfrutar….. si cuando enfríe la metéis en la nevera, y coméis al día siguiente, os aseguro que estará incluso mejor (la textura, para mi gusto, es espectacular).
.
Si probáis, espero que nos contéis 😊😃
.
.

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro