Berenjenas Rellenas de Verdura al Horno

Deliciosa Receta de Berenjenas Rellenas de Verdura al Horno. Muy sencilla de hacer, y que se puede «jugar» con los ingredientes (al gusto del consumidor).

.

Lo primero de todo, ponemos las Berenjenas al microondas, y cuando estén blanditas, cortamos a la mitad y sacamos su «carne» a un cuenco donde podremos una cucharadita de Tahini de Sesamo (éste será opcional… mas abajo os contamos lo que es), dos dientes de ajo, una pizquita de sal (OPCIONAL), y cominos al gusto.

Por supuesto, se pueden utilizar otras especias o condimentos. Todo ésto será al gusto del comensal 😀

.

Trituramos todo y le echamos una cucharadita de aceite de oliva virgen.

Berenjenas Rellenas de Verdura al Horno

Se puede dejar así tal cual, con ésta pasta, o se puede mezclar con verduritas troceadas. Para ello (las verduras para rellenar) utilizaremos lo siguiente:

– 2 puerros

– 1 cebolla grande o 2 pequeñas

– 2 pimientos rojos pelados

– 1 a 2 pimientos verdes pelados

– ajos

– 4 o 5 calabacines

.

.

PREPARACIÓN:

– Picamos las verduras al gusto

– Ponemos el puerro y la cebolla a rehogar unos pocos minutos

– Después agregamos el pimiento rojo, y luego el pimiento verde

– Dejamos que se hagan un poquito y echamos el calabacín

.

Se irá cociendo en los jugos que suelta la verdura. A la mezcla podremos echarle jengibre y pimienta. Esperaremos que se pongan blanditas, y con ello mezclaremos con la Berenjena, rellenaremos, y ¡¡A COMER!!

.

Podemos poner sobre el plato junto con una carne o pescado. También podremos rellenar las «pieles» de las berengenas para hacerlo mas decorativo.

.

Como comentamos poco mas arriba, podremos acompañar a nuestras carnes y pescados. Menudo plato mas delicioso, nutritivo e ideal para las dietas de cualquiera.

.

Qué es el Tahini

El tahini, tahina o tahín es una pasta o salsa de semillas de sésamo (deliciosa), llena de beneficios y propiedades. Tradicional de la cocina de Oriente Medio y que de hecho destaca fundamentalmente por ser un alimento muy antiguo.

.

Se elabora moliendo las semillas de sésamo con agua o aceite. También conocidas como ajonjolí, las cuales son emulsionadas con aceite y con agua hasta que se obtiene una pasta cremosa con un sabor muy pronunciado.

.

A su vez, pueden ser elaboradas simplemente con agua porque las semillas son oleaginosas. Consiste básicamente en una pasta elaborada a partir de semillas de sésamo, las cuales son molidas y emulsionadas con distintos ingredientes, sobre todo aceite de oliva y/o agua. A esta pasta se le suele añadir dientes de ajo aplastados, jugo de limón recién exprimido y perejil finalmente picado, aunque estos tres últimos ingredientes son opcionales.

.

Dependiendo del lugar del mundo donde nos encontremos, puede convertirse en un condimento. Es un ingrediente fundamental en la elaboración del hummus y del puré de berenjenas. Incluso puede comerse directamente con pan (sobre todo con pan de pita).

En Turquía, por ejemplo, se utiliza también en la elaboración de un desayuno nutritivo invernal donde el tahini es mezclado con un jarabe dulce típico de las cocinas del mediterráneo oriental y conocido con el nombre de pekmez.

.

Podréis encontrar la receta y los beneficios del Tahini en el siguiente link: https://luisentrenadorpersonal.com/9412-2/

Berenjenas Rellenas de Verdura al Horno

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro