Pizza sin Hidratos (Pizza “fat head” cetogénica)

Vamos hoy con algo que me encanta. Como buen y aficionado pizzero que soy, conparto con todos una receta de Pizza sin Hidratos (Pizza “fat head” cetogénica).

Es ideal para aquellos que sigan un plan de alimentación cetogénico o KETO (sin apenas hidratos). De nada valdrá esta pizza para adelgazar o mantener niveles del % graso óptimos si comemos de todo (hidratos incluido), o nos pasemos con las cantidades.

.

Podrás añadir todos los ingredientes que te apetezca sobre esta masa de pizza. Es crocante, keto y va cargada de queso que realmente te va a nutrir y saciar. Así que si te animas, buen provecho.

.

.

Ingredientes
2 PORCIONES

Para la base
  • 360 ml (175 g) queso mozzarella rallado
  • 175 ml (100 g) harina de almendra
  • 2 cda. (30 g) queso crema
  • 1 cdta. vinagre de vino blanco
  • 1 huevo
  • ½ cdta. sal
  • aceite de oliva para engrasar las manos

.

Y para su relleno o contenido
  • 225 g salchichas italianas
  • 1 cda. mantequilla
  • 125 ml salsa de tomate sin azúcar
  • ½ cdta. orégano seco
  • 360 ml (175 g) queso mozzarella

.

.

Instrucciones

1. Precalentar el horno a 200°C (400°F).

.

2. Calentar la mozzarella y el queso crema en una pequeña olla antiadherente a fuego medio o en un recipiente en el microondas.
.
3. Mezclar hasta que la mozzarella y el queso crema se derritan y se incorporen. Añadir los otros ingredientes y mezclar bien.
.
4. Humedecer las manos con aceite de oliva y aplanar la masa sobre papel de horneo para formar un círculo de unos 20 cm (8 pulgadas) en diámetro. También puedes usar un rodillo para allanar la masa entre dos hojas de papel de horneo.
.
5. Retirar la hoja superior de papel de horneo (si es que la usaste). Pinchar la masa con un tenedor (por toda la superficie) y hornear durante 10-12 minutos hasta que esté dorada. Sacar del horno.
.
6. Mientras la masa se está horneando, saltear la carne molida de salchicha en aceite de oliva o mantequilla.
.
7. Untar una capa delgada de salsa de tomate sobre la masa. Coronar con la carne de cerdo y abundante queso. Hornear durante 10-15 más o hasta que el queso se haya derretido.
.
8. Espolvorear orégano encima y servir con una ensalada verde.
.
.

CONSEJO

Hornea una masa adicional y congélala para tener una futura cena sencilla y rápida. O, usa la masa adicional para prepara un pan focaccia con ajo y romero: simplemente echa mantequilla de ajo encima y hornea durante otro par de minutos.

La receta original de esta maravillosa pizza se encuentra en el blog de Tom Naughton, Fat Head.

.
.

Informe Nutricional

Cetogénico bajo en carbos (la mitad de una pizza)
Carbohidratos netos: 3% (10 gr)
Fibra: 1 gr
Grasas: 76% (110 gr)
Proteína: 21 % (67 gr)
kcal: 1316
.
No recomendamos el conteo de calorías.

En la mayor medida posible utilizamos la base de datos de la USDA para obtener información nutricional (Departamento de Agricultura de EE. UU., Servicio de Investigación Agrícola, Laboratorio de Datos de Nutrientes). Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar, edición 28. Versión actual: Septiembre de 2015, ligeramente revisada en mayo de 2016).

.

Si un ingrediente no figura en la lista, utilizamos un equivalente sueco (Livsmedelsverket) y si no logramos encontrarlo, utilizamos la información nutricional proporcionada en el producto utilizado.

.

.

.

FUENTE: https://www.dietdoctor.com/es/

.

.

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro