Que buena, deliciosa y sencilla Receta Nata Montada sin grasa sin azúcares os vamos a proponer. Bien para acompañar a nuestras tortitas, nuestros bizcochos, nuestro cacao ligerito, etc.
.
INGREDIENTES
– 125 gr de Queso Batido Desnatado 0% (por ejemplo el de la marca Hacendado, del Mercadona).
– 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla.
– 3 sobres de edulcorante (3 gr) o 4 cucharadas soperas de Sirope de Ágave.
– 1 cucharada sopera de Harina de Almendra / Almendra Molida (Mercadona).
.
PREPARACIÓN
– Mezclamos todos los ingredientes y batimos la mezcla.
– Ponemos la mezcla sobre un colador de tela en un vaso hondo, y la dejamos escurrir en la nevera. A más tiempo de reposo más espesa será la masa (si lo dejamos mucho tiempo, conseguiríamos hacer queso fresco). Con unas 3 horas sería suficiente.
.
LISTO… para echar sobre nuestras tortitas, bizcochos, yogur, añadir a tu café, o incluso con frutas (fresas con nata, que delicia), etc.
Y si congelamos la Nata que hemos preparado, poniéndole incluso algo mas de vainilla, podríamos hacer un HELADO DE VAINILLA.
También podemos añadir coco o cacao desgrasado valor.
.
Si bien padeces alergia o intolerancia a la lactosa, o eres vegano y no tomas alimentos que procedan de animales, la NATA MONTADA DE COCO sería una alternativa ideal para seguir disfrutando de un buen postre o tarta con nata, ya que se obtiene del coco y nada tiene que ver con leche de origen animal, y en la que está presente la lactosa.
.
Es muy sencilla de preparar, muy económica, y el resultado es muy bueno y cremoso. Veamos cómo hacer Nata Montada de Coco.
.
INGREDIENTES
– 1 lata de Leche de Coco.
– Edulcorante, sirope de ágave, sirope de arce… el que más prefieras.
.
PREPARACIÓN
– Empezaremos por meter la lata de leche de coco en la nevera unas 8 horas aproximadamente. Con esto conseguimos que la leche de coco se divida en dos.
– 15 minutos antes de preparar la nata montada de coco, introduce también en la nevera las varillas y el bol donde montar la nata, mejor si el bol es de metal.
– Al abrir la lata de leche de coco sin agitar, en la parte de arriba habrá una crema solida y en la parte de abajo agua de coco.
– Cogemos solo la crema solida de la parte superior y empezamos a batir hasta obtener la consistencia de la nata montada.
– Añadimos ahora el edulcorante y volvemos a batir 1-2 minutos para que se mezclen los ingredientes.
– ¡¡Ya está la nata montada de coco, lista para usar!!
.
.