Haz tu propia Bebida o Leche de Avena

La avena es un alimento fácil de conseguir ya que lo podremos encontrar en casi cualquier supermercado, herbolario, y tiendas de suplementación y nutrición deportiva. Tiene muchos beneficios, como por ejemplo puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardíacas. Imaginaros en cada desayuno incluir éste cereal, ya no solo comenzaríamos el día con un desayuno potente (incluyendo otros alimentos, claro) sino que además nos ayudará a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, previniendo así la dislipidemia que ocasiona dichas enfermedades cardíacas.

Bebida Leche de AvenaCon la avena podemos hacer infinidad de cosas, como por ejemplo LECHE o BEBIDA DE AVENA.
No hay duda que se convierte en una alternativa natural recomendada en caso de intolerancia a la lactosa, precisamente como sustituto a la leche de origen animal porque no contiene lactosa. De ahí que también sea una opción ideal en caso de dietas vegetarianas o veganas, así como para personas que simplemente la desean como sustituto de bebidas de origen animal.

Hacer leche de avena es en realidad muy sencillo, tan fácil que solo necesitas dos ingredientes (copos de avena y agua) y dos herramientas (una licuadora y un colador fino). Por otro lado, en caso de que desees endulzarla, también es posible que necesites miel, stevia u otro tipo de edulcorante.

INGREDIENTES:
– 6 cucharadas soperas de copos de avena
– 1 litro de agua

PREPARACIÓN:
– Coloca los copos de avena en una licuadora.
– Añade el agua y licúa bien.
– Cuela con un colador fino.
Si deseas más o menos consistencia, lo aconsejable es que utilices mayor cantidad de avena si deseas una bebida mucho más consistente, o bien menor cantidad si la deseas algo más líquida.

Beneficios de beber agua de avena:
– Contiene un elevado aporte en vitaminas del grupo B: Las vitaminas del grupo B son nutrientes esenciales fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, ideales por ejemplo para quienes sufren habitualmente de ansiedad y estrés. La bebida vegetal de avena es única en este sentido, por su aporte en vitaminas B.
– Excelente en aminoácidos: La leche de avena aporta 8 aminoácidos esenciales que se convierten en una fuente de energía y proteínas para nuestro organismo.
– Alto contenido en fibra: Aunque no lo creas la bebida vegetal de avena destaca por su elevado contenido en fibra, convirtiéndose así en una opción natural maravillosa para quienes sufren estreñimiento.
– Ideal para el colesterol alto: Si tienes el colesterol elevado y también los triglicéridos la leche de avena es ideal precisamente por su aporte en fibra, convirtiéndose así en una buena opción para quienes presentan un riesgo mayor de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

ADEMÁS DE:
– Aporta betaglucanos y fibra soluble antioxidante
– Ayuda a limpiar los intestinos
– Posee efectos depurativos
– Protege al corazón
– Regula el funcionamiento del metabolismo
– Desintoxica el organismo
– Posee propiedades depurativas
– Elimina las toxinas del organismo

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button