Dieta Orgánica

La dieta orgánica surge casi como una necesidad en la actualidad, pues muchas personas no son conscientes de lo que están ingiriendo. Los productos procesados, con altos niveles de sal, azúcar y grasas transaturadas están en todos los rincones.

.

El eje principal de este tipo de dieta es que los alimentos deben ser orgánicos. Éstos se caracterizan porque su proceso de cultivo es totalmente natural, sin químicos, sin aditivos, sin pesticidas, sin fertilizantes, sin hormonas, sin transgénicos, es decir, sin compuestos tóxicos y agresivos que contaminan la tierra, su fruto y, en consecuencia, no son saludables para las personas.

.

.

Nuestro organismo siempre tienen necesidad de que le entre a él los carbohidratos, las proteínas, las vitamina, las grasas y los minerales para tenerlo en balance, pero hay personas que tienen un sobrepeso gracias a que éstos no están balanceados porque se tiene un desconocimiento acerca de las porciones de alimentos que se deben ingerir con respecto de esos elementos, pues se consumen alimentos que son más ticos en carbohidratos y grasas que en vitaminas y proteínas.

.

Además que los azúcares y harinas es lo que abunda más en muchos tipos de comida «chatarra» que se pueden ingerir en cualquier lugar y momento.

.

La dieta orgánica es con base del consumo de alimentos de procedencia natural que regulan los niveles de pH de todas las funciones del cuerpo, lo cual acelera nuestro metabolismo que hace que se queme la grasa mucho más rapido, y para ello es necesario consumir agua para que sea eso mismo lo que canalice la grasa a la evacuación.

.

Con este tipo de dieta, si se sigue de manera rigurosa, se puede lograr bajar peso corporal, lo cual ayuda a mantener una buena y sana nutrición, así como la energía necesaria para rendir todos los días.

.

.

Indicaciones de la dieta orgánica

Como toda dieta, la dieta orgánica tiene sus modos y formas que a continuación se detallarán:

  • Consume 2 jugos en el día: uno de frutas natural antes de comer (media hora) y un jugo de cualquier cítrico o plátano
  • Toma 8 vasos con agua
  • Tus comidas fuertes deben de estar hechas al horno, hervido o asado (nunca frito)

.

Además de esto, hay que saber que los alimentos deben ir acompañados de mucha verdura, y en las cenas, la fruta hace mucho bien (un platon de tamaño chico a medio es suficiente). En cuanto a los almuerzos se puede comer colaciones que van desde yogurt o ruta con limón, y por la tarde es preferible tomar líquidos naturales.

.

Hay que recordar que para llevar a cabo la dieta orgánica, es necesario que sea observada por un médico especialista para que no exista ningún riesgo de descompensación, ya que hay que recordar que todos los organismos son diferente y toman acción cuando hay algo que altera sus funciones.

.

Este es el régimen conocido como la dieta orgánica. Ahora que ya la conoces, puedes llevarla a cabo en tiempo y en forma.

.

Recuerda que todas las dietas que contienen elementos naturales, medidas de porciones y colaciones (tentempiés) sanas, son buenas para tenerlo de alimento habitual que ayuda a mantener la salud de todo nuestro organismo, lo cual siempre es muy necesario.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button