Receta de Fit-Nuggets crujientes de Pollo

Que delicia nos ha hecho descubrir la gran Vikika Costa, con una rica Receta de Fit-Nuggets crujientes de Pollo. Muy sencillo de hacer, e ingredientes que podemos conseguir en cualquier supermercado. ¿Preparados? Por mi parte, los hemos hecho ayer Viernes y he de decir que nos han salido estupendos.

Antes de nada, comento que hice alguna modificación para hacer mas viable la receta.

.

INGREDIENTES:

  • Pechuga de Pollo o Pavo cortada en filetes finos

.

  • 2 huevos enteros

.

  • Harina de Garbanzo según la receta de Vikika, o Harina de Avena que es como lo hicimos ayer

.

  • Copos de maíz sin azúcar

.

  • Curry u otras especias (al gusto de cada uno)

.

  • Aceite de Coco según la receta de Vikika, o Aceite de Oliva Virgen según lo hicimos

.

  • Leche Desnatada o Semi

.

.

PREPARACIÓN:

.

  • Primero cortamos los filetes del Pollo en tiras pequeñas.

.

  • Colocamos el pollo en un recipiente hondo, y le añadimos un poco de leche. Que quede todo el pollo bien empapados.
    Por nuestra parte añadimos Curry a la leche, dejando «macerar» durante unos minutos.

.

  • Por otro lado, en un plato hondo batimos los 2 huevos enteros. En un segundo plato echamos la Harina de Avena, y en un tercer plato echamos los Copos (previamente los hemos triturado con la misma mano, que queden todos los copos hechos «añicos»).

.

  • Una vez tengamos el pollo bien empapado, le añadimos una pizca de sal rosa del Himalaya si se desea, y alguna especia como pueda ser un poco de pimienta, perejil, ajo picado, etc.

.

  • Cuando los huevos estén batidos y el pollo preparado, untamos una bandeja de horno con el aceite.

.

  • Aquí es cuando comenzamos a hacer el «reboce» del pollo. Nosotros nos hemos colocado de tal forma que seguíamos el orden apropiado, para no echar tiempo, no ensuciar mas de la cuenta, y hacerlo todo mas fácil. Primero pasamos cada lámina por la harina, después por el huevo, y por último por los cereales. IMPORTANTE que el cereal (copos) queden bien impregnados, y una vez listos, los vamos colocando sobre la bandeja de horno.

.

  • Precalentar el horno a 200ºC con el fuego de arriba y de abajo. Metemos la bandeja con nuestras crujientes nuggets, y horneamos durante 15 a 20 minutos hasta que queden dorados.

.

Y así es como nos ha salido a nosotros:

.

.

Os aseguro que estaban riquísimos!!!!! Y para nada nos hemos sentido culpables por haber comido algo inapropiado ya que ni es una «fritanga», ni «comida chatarra», ni nada indebido que rompa nuestras dietas o planes de alimentación saludable 😀

Acompañado de una ensalada, tuvimos una deliciosa cena en familia!!!
Comentar que hemos acompañado a los Nuggets con unas salsas 0% calorías variadas, para que cada uno untase su porción de Nugget donde quisiese.

.

MI CONFESIÓN: no teníamos harina de avena (sabor neutro) sino mas bien harina de avena sabor tarta de manzana. ¿Adivináis? Sí, nos atrevimos, y cuando probamos la primera porción, fue una sensación extraña por esa combinación entre salado y dulce. Os aseguramos que nuestro propio paladar nos pedía más y más. ¡¡UNA LOCURA, CHICOS!! Aunque tampoco os la juguéis mucho si probáis, no vaya a ser que os llevéis un disgusto, y hacerlo con harina de avena corriente y moliente (sabor neutra).

.

¡¡Esperamos que probéis, y os guste!!

.

.

Deja un comentario

¿Tienes dudas? Te asesoro
Call Now Button
Luis Entrenador Personal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.