Crepes o Tortitas bajas en Carbohidratos

Estas crepes o tortitas bajas en carbohidratos son ligeras y pefectas para desayunar, para el almuerzo o merienda, incluso como postre. Añadiéndole unos frutos rojos o fruta troceada, además de yogur cremoso o queso batido desnatado, tendrás una delicia irresistible ante ti.

Ingredientes

Las cantidades dependerán de cada persona y sus necesidades, por lo que NO pondremos cantidades.

  • Huevos
  • Yogur Cremoso o Queso Batido Desnatado
  • Un poco de agua
  • Una pizca de sal
  • 2 cda. (15 g) cáscaras de psilio en polvo
  • Mantequilla

Para saber qué son las CÁSCARAS DE PSILIO, sus beneficios, su utilidad etc, CLICA AQUÍ.

 

 

Preparación

  1. En un tazón, mezclar los huevos, el yogur o quesobatido, el agua y la sal. Batir bien con batidora de mano.

  2. Incorporar poco a poco la cáscara de psilio en polvo mientras continuas batiendo hasta conseguir una masa uniforme. Reservar durante al menos 10 minutos.

  3. Vete echando poco a poco sobre una sartén con un poco de aceite (pasar una servilleta de papel para hacer que no nos excedamos). Iremos haciendo como cualquier tortita o crepe normal. Asegurarse de que la sartén no sea demasiado grande ni esté demasiado caliente, mantenerla a temperatura media-alta. No hay que impacientarse, sino esperar hasta que la parte superior esté casi seca antes de darles la vuelta.

 

¡Consejo!

Empieza haciendo una crepe pequeña para saber si la masa se mantiene bien unida. Hay diferencias entre las marcas de cáscara de psilio en polvo e incluso el tamaño de los huevos puede afectar al resultado final. Si la masa es demasiado espesa, puedes reducirla con un poco de crema, leche o agua. Si está demasiado diluida, añade más polvo de cáscara de psilio.

 

Puedes servir las crepes con yogur griego o cremoso desnatado, o queso batido desnatado, además de incluir unos frutos rojos, fruta troceada, o lo que prefieras.

 

 

UNA DELICIOSA Y DULCE IDEA

Tenemos ante nosotros multitud de productos sin calorías o bajos en calorías que nos endulzan un poco más la vida a aquellos que evitamos las calorías extra. Por ejemplo, para nuestras crepes, hemos echado queso batido desnatado, al cual le echamos 1/3 de saborizante BEBIDAS MIX, en sabor Frutos Rojos. Batimos bien, y echamos encima de la crepe junto con frutos tipo arándanos, moras, etc.

OTRA IDEA sería mezclar en la masa de las crepes un MIX con sabor brownie, o chocolate praline, o el que prefiráis (hay multitud de sabores ideales para repostería).

 

Deja un comentario

Call Now Button
¿Tienes dudas? Te asesoro